Trolerotutos y Hardy llenan de sonrisas e ilusión la Feria del Libro de Badajoz

Trolerotutos y Hardy, los dos youtubers del momento que juntos suman 12 millones y medio de suscriptores entre los más apasionados del Minecraft, llegan a las calles de la Feria del Libro de Badajoz. Estos dos compañeros y amigos dejan ver claramente la complicidad que existe entre ellos y lo que les gusta su trabajo. Hace unos años comenzaron a reflejar sus historias en libros y ayer, 18 de mayo pudieron ser firmados en la Carpa Gráfica de nuestra feria. 

Desde que llegaron no dejaron de sonreír y dedicaban a cada niño o niñas que pasaba por la firma un ratito a hablar con ellos y mantener una conversación. Nosotros pudimos hablar también con los youtubers y saber más sobre esta iniciativa que están teniendo de ilustrar sus historias en libros. «Al principio era raro ver que teníamos fans, pero luego te acostumbras y es una alegría y una felicidad saludarles, pero no te lo acabas de creer. Es increíble» declaró Hardy. 

Trolero me contó que hace unos años les llegó la propuesta de empezar a reflejar, en las hojas de los libros, todas aquellas historias que contaban a través de la pantalla. Nunca se habían visto en esta posición pero les pareció una aventura y decidieron ponerse de acuerdo para poder llevarlo a cabo. Ambos amigos reconocen que no esperaban tanto éxito como en las pantallas, pero al poco tiempo y con mucho trabajo, todo fue fluyendo y comenzó a ir mejor de lo que parecía. «Ya vamos por el 4º libro. Esta gran acogida fue totalmente inesperada» afirma Trolero. 

Los libros de estos youtubers son de ilustración y tratan temas como la fantasía y el realismo mágico, ficción general y mucho humor, aunque también relatos de terror y fantasmas, así como el suspense. La verdad es que había una inmensa cola de niños esperando a conocer a los dos artistas, quienes reconocieron que creen que este tipo de libros aumenta las ganas de leer de los más pequeños, a pesar de encontrarnos en una época en las que las pantallas acogen la gran parte de nuestro tiempo. «Es muy gratificante que llegue un padre y nos diga que gracias a nosotros su hijo, que no ha leído nunca, lleva leídos en una semana tres o cuatro libros» dice Trolero. 

Pero esto no termina aquí, pues tanto Hardy como Trolero nos han comunicado que está a la vista de este año otro libro más y que si pueden continuar escribiendo y publicando más, lo seguirán haciendo.

Texto: Celia Rojas

Fotos: Víctor Mansilla

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Suscríbete y recibe toda la actualidad

Entradas relacionadas