Las Murgas finalistas del Concurso de Murgas de Badajoz 2023

Ayer, 15 de febrero de 2023, se celebró la última semifinal del Concurso de Murgas de Badajoz, en el teatro López de Ayala. Tras la última actuación de la noche, protagonizada por “Los noveleros”, el jurado se fue a deliberar. Alrededor de las 2 de la madrugada, salieron al balcón del Teatro para anunciar los nombres finalistas.

Durante estos tres días de semifinales, hemos visto el esfuerzo, la ilusión y las ganas de las 18 Murgas semifinalistas, que se han subido al escenario para encender ese sentimiento que vivimos en Badajoz durante estas fechas.

Todas, sin excepción, se han ganado con creces el aplauso del público.

Cualquiera de ellas podría estar en la siguiente lista que vamos a compartir a continuación, como finalista en este primer aniversario del Carnaval de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

El resultado podría ser diferente e igual de válido, pero solo podían aparecer 8 nombres finalistas en la siguiente lista: 

  1. Los chungos – «Los okupas»
  2. Marwan Chilliqui – “El hijo desastre”
  3. 3W – “Los rompecorazones”
  4. Las chimixurris – “31 gramos”
  5. Los noveleros
  6. Al Maridi – “Los que te dan gato por liebre”
  7. Watercloset – “Comunaverga”
  8. Los Camballotas – “Los chicos del corro”

Estas son las murgas finalistas que volverán a subirse a las tablas del escenario del Teatro López de Ayala mañana viernes a las 22:30 para competir en la final y conseguir el título de COMBA23.

¡Enhorabuena a las murgas clasificadas y a disfrutar de esa final!

(Visited 1 times, 1 visits today)
Suscríbete y recibe toda la actualidad

Entradas relacionadas