Información sobre Kioscos digitales

El objetivo de la campaña es la concienciación por parte de la ciudadanía del uso de las herramientas digitales que el Ayuntamiento pone a su disposición para las diferentes gestiones municipales -desde tramitaciones relacionadas con registro, licencias, etc. hasta el abono de tributos.

El Ayuntamiento de Badajoz dispone de 8 oficinas electrónicas (Kioscos digitales) distribuidas en distintas pedanías y barrios para facilitar el acceso a los servicios municipales a los ciudadanos.

Las oficinas electrónicas son equipos compactos con protección anti-vandalismo y compuestos por ordenador, pantalla táctil, teclado, ratón, lectores USB, de tarjetas para certificados digitales y DNI, escáner, impresora, etc… Todas ellas con la imagen corporativa del Ayuntamiento de Badajoz, donde hay instalado un sistema software que permiten al ciudadano facilitar el acceso a los servicios municipales de una manera sencilla.

La instalación de estos Kioscos electrónicos ha supuesto una mejora en la atención a la ciudadanía, ofreciéndoles la posibilidad de auto tramitar sus propios expedientes. El ciudadano puede acceder a los trámites de la sede electrónica del Ayuntamiento de Badajoz sin necesidad de disponer de un ordenador, haciendo uso de los kioscos que se han instalado en los distintos barrios y pedanías de Badajoz. De esta manera se acerca la administración a los ciudadanos.

SEDE ELECTRÓNICA
En el siguiente enlace aparece el catálogo de servicios de la sede electrónica.

https://sede.aytobadajoz.es/sede/catalogoTramites.do?ent_id=1&idioma=1

Una SEDE ELECTRÓNICA que permite realizar, prácticamente y sin tener que acudir a oficinas municipales, cualquier trámite relacionado con el Ayuntamiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Suscríbete y recibe toda la actualidad

Entradas relacionadas