Elvira Mínguez: «Soy una actriz que ha escrito una novela»

Elvira Mínguez, actriz de importante recorrido artístico se adentra en el mundo de las letras con su primera novela llamada La sombra de la Tierra. 

Esta novela trata la historia de dos mujeres enfrentadas, una que escala el poder y otra que lo pierde. Se encuentran en el siglo XIX, donde la pobreza y el hombre predominan en la sociedad. Aunque, son los hijos de estas mujeres egoístas y manipuladoras los que tienen que soportar la herencia maldita de estos actos. «Las características femeninas del libro no rozan la maldad, son malas. La novela habla de los actos de estas mujeres y de las consecuencias de ellos en el pasado y en el presente, y lógicamente las víctimas de dichos actos son los hijos» afirma la actriz. 

Todos conocemos a Elvira por sus importantes papeles en películas como Días contados (1994), Tapas (2005) por la que recibió el Premio Goya a Mejor interpretación femenina de reparto, Cobardes (2008) y El desconocido (2015) entre muchas otras. La actriz también ha participado en series de televisión y obras de teatro, toda una profesional en el mundo de la interpretación. Es todo esto lo que le acercó a la escritura.  

La autora reconoce que tras 30 años en la profesión, escribe muchos personajes e inventa cosas con ellos, los coloca en situaciones muy extremas, para ir viendo de esa manera e ir creando un marco de improvisación que si en algún momento el director le pide algo, pueda trabajar con ellos. Entonces, ella partió de dichos personajes y una vez que los tuvo construidos, fue desarrollando secuencias y escenas que luego se convirtieron en una masa de cosas a las que les fue dando forma has llegar a construir la historia reflejada en un libro. 

Y es que, fue una amiga suya quién mandó a la Editorial Planeta su libro, quienes se mostraron muy interesados en él y quisieron publicarlo. Ella no lo esperaba y mucho menos el éxito que está teniendo. Elvira no esperaba que la publicación de su libro fuera a ser tan buena. Ha sido una sorpresa para ella, pues está funcionando y siente que está encantada de que todo vaya así de bien.

Elvira cree que cada persona tiene que quedarse con lo que más le llegue al corazón de su libro, pues da pie para reflexionar sobre muchos temas. Ella escribió los personajes sin juzgarlos, queriendo que fuera el lector el que extraiga su pensamiento crítico sobre ellos. 

Además hemos sido conocedores de una posible película que cuente la historia para emitirla en la gran pantalla. “Mi cabeza, quieras o no funciona con imágenes, y es verdad que a pesar de que leo muchísimo y muchos guiones, sí es verdad que tiene cierto tono para llevarlo al cine. No está confirmado del todo pero ya hay bastantes interesados”. 

“Si me llegan a decir que con 57 años iba a encontrar algo que me iba a apasionar tanto no lo hubiera creído” así reconocí Elvira Minguez que le gustaría seguir escribiendo. Siente que es muy bonito y que a cualquier edad se puede encontrar algo que te apasione. 

Por último, Elvira firmó su libro y pudo hablar con todas las personas que la admiran, siempre que una gran sonrisa.

Informa: Celia Rojas

Fotografías: Víctor Mansilla

(Visited 4 times, 1 visits today)
Suscríbete y recibe toda la actualidad

Entradas relacionadas