Robin Torres: «Mecano siempre ha formado parte de mi vida»

Robin Torres, una artista innata, cantante y actriz que además es claro el trabajo constante realizado para lograr llegar a donde está. Tras su paso por el programa La Voz en 2015, se abrieron muchas puertas en su trayecto profesional. Un año después, en 2016, comenzó un proyecto homenaje al grupo Mecano, conocido como «Hija de la luna» en el que hace un tributo a dicho grupo convirtiéndolo en un gran espectáculo musical. 

El pasado viernes 3 de noviembre, este evento llegó al escenario del Teatro López de Ayala de Badajoz y hemos hablado con su gran protagonista.

¿Desde cuándo recuerdas interesarte por la música y el mundo del arte dramático? 

Desde pequeñita, mi madre decía que yo nací cantando y bailando ja, ja, ja. Desde que tengo uso de razón en mi casa siempre se ha escuchado música, muchos estilos diferentes. Recuerdo que en los fines de curso siempre quería ser la protagonista en cada canción que se hacía. A los 14 años me empecé a formar en canto y a los 19 en el arte dramático, desde entonces empecé a dedicarme al arte hasta ahora que sigo en ello.

Cuando eras pequeñita, ¿hubieras imaginado los éxitos que has cosechado? 

Sí me lo imaginaba porque al final, los sueños no tienen límites y se han hecho realidad. Dedicarse al arte es muy difícil, pero gracias a Dios lo estoy haciendo y todavía sigo teniendo sueños con retos más altos todavía en los que seguiré trabajando para ir subiendo escalones. Pero recordar lo que yo soñaba y ver que, a día de hoy, esos sueños se han cumplido, no tengo palabras para ello.

En esta ocasión, vienes a Badajoz a dar un concierto en el Teatro López de Ayala. ¿Cómo surgió esta propuesta de hacer un tributo a Mecano? 

En 2016 fue el boom de las bandas tributo en todo el mundo y yo tanto fan de Mecano como artista, pensaba que ‘cómo nadie le hacía un tributo a esta banda’ que ha marcado un antes y un después en el mundo de la música. Fueron y siguen siendo unos referentes aun habiéndose separado después de más de 30 años. Yo sabía que era un reto complicado, pero encantan así que decidí lanzarme a este proyecto que ha tenido mucho trabajo, esfuerzo y sufrimiento pero una gran satisfacción a la misma vez y día tras día va creciendo más. Al principio llenábamos pequeños recintos y ahora estamos yendo a los teatros y auditorios principales de las ciudades donde conseguimos sold out, como pasa en Badajoz.

Yo además soy fan de Mecano desde que era muy pequeña, es una banda que ha formado parte de mi vida desde siempre y me hacía mucha ilusión poder subirme a un escenario y poder hacerles este gran homenaje.

Está comprobadísimo que a la gente le ha encantado, pero en los inicios de esta gira, ¿sentías miedo de quizás no cumplir expectativas del público siendo una representación de un grupo tan mítico?

Sí, tenía mucho miedo pero, al final, tenía que arriesgarme. Yo sabía que aunque saliera mal, el publico no me iba a echar en cara ‘el como lo estábamos haciendo’ porque todos los que formamos parte del equipo Gira Hija de la Luna somos súper fans de Mecano y lo hacemos todo con muchísimo cariño y muchísimo respeto. Podría gustar más o podría gustar menos, pero mal nunca iba a salir porque somos los primeros que queremos que este homenaje sea como Mecano se lo merece. Todo ha ido creciendo durante estos 7 años a parte de nuestro esfuerzo, por el cariño del público que quiere más conciertos, más variedad, por lo que gracias a ellos, nosotros seguimos trabajando en que esto salga adelante y que cada día sea más bonito y perfecto como se merece.

¿Pensaste en ese momento que podría haber llegado a tener tantos éxitos o incluso traspasar las fronteras? 

Lo pensaba, como cuando era pequeña y pensaba en los sueños, y esto también se ha cumplido. Hemos ido por Latinoamérica y aun quedan sitios a los que ir. Si uno trabaja mucho por conseguir lo que sueña, de una forma u otra, mejor o peor, sale adelante.

¿Qué es lo que más disfrutas de realizar esta gira? 

Subirme al escenario, poder cantar y bailar que es lo que más me gusta en esta vida y disfrutar como una niña pequeña cuando abre un regalo. La gira es muy dura, son muchas horas en el camino y pocas las que duermes entre concierto y concierto, pero a la vez es gratificante porque ver los auditorios llenos y poder hacer lo que más me gusta, no tiene precio.

¿Qué sientes al haber sold out en tu concierto allí en Badajoz? 

Siento felicidad sinceramente, porque si la gente agota las entradas significa que tienen muchísimas ganas de ver el espectáculo y más ganas tengo yo de que vean lo que tenemos preparado. Ahora estamos con la gira ‘Descanso Dominical’ con una nueva puesta en escena, muy espectacular y estamos deseando que la gente vea este proyecto.

Texto: Celia Rojas.

Fotos: César de la Haza.

Agradecimientos: Ismael Ruiz y Robin Torres.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Suscríbete y recibe toda la actualidad

Entradas relacionadas