La infamia

Obra basada en la vida de la periodista Lydia Cacho mexicana, activista que ha luchado durante toda su vida contra la violación de los Derechos Humanos. Una mujer valiente y comprometida que ha peleado y pelea por los derechos de la mujer y contra el feminicidio que asola su país, jugándose la vida en cada una de sus investigaciones periodísticas. Durante estos años ha desafiado y denunciado a mafiosos, políticos o empresarios multimillonarios que atacan, abusan, compran, violan o asesinan a mujeres, niñas y niños mexicanos.

En el escenario combinan la narrativa teatral y la cinematográfica; una cámara seguirá en todo momento a la protagonista ofreciendo al espectador un primer plano de la actriz, para que el espectador de forma más inmersiva pueda bucear en el ámbito psicológico y emocional que propone la acción. Gracias a la pantalla conoceremos a Lydia a través de una narrativa visual inscrita en el documental y, al mismo tiempo, podremos revivir con ella su secuestro en un plano más cinematográfico.

Este espectáculo es una invitación para conocer a una mujer excepcional que, a día de hoy, vive exiliada. Basado en «Memorias de una infamia», de Lydia Cacho, ganadora del Harold Pinter Prize for International Writer Of Courage de Reino Unido.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Suscríbete y recibe toda la actualidad

Entradas relacionadas