Ópera Joven estrena ‘La paz perpetua’ este sábado en el Teatro López de Ayala de Badajoz

El domingo 26 de noviembre podrá disfrutarse en el Auditorio del Palacio de Cultura de Herrera del Duque

El estreno absoluto de la ópera ‘La paz perpetua’, enmarcada dentro del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz, podrá disfrutarse este sábado 25 de noviembre en el Teatro López de Ayala de Badajoz y el domingo 26 en el Auditorio del Palacio de Cultura de
Herrera del Duque, en ambos casos a las 20.00 horas.

El libreto, basado en un texto del dramaturgo Juan Mayorga, con música compuesta por José Río Pareja, narra la historia de tres perros, Emmanuel, Odín y John-John, que son elegidos por sus cualidades para optar a formar parte de un equipo de lucha antiterrorista de élite. En un lugar secreto, estos perros se someten a una serie de pruebas que decidirán quién de los tres formará parte del K9. Después de superar pruebas de capacidad olfativa, psicotécnica y entrevistas personales, lideradas por el experimentado perro Casius y una misteriosa mujer conocida como Humano, los tres caninos destacan con muy buenas puntuaciones. Un hecho que les llevará a someterse a un cuarto desafío como desempate. Humano les plantea un dilema ético y cada perro reacciona de manera distinta concluyendo en un trágico final.

La ópera está escrita en un solo acto para cinco cantantes, entre los que se encuentran Christian Borrelli (contratenor contralto), Juan Noval-Moro (tenor lírico-ligero), Cristian Díaz (bajo buffo-cómico), Toni Marsol (barítono dramático) e Isabella Gaudí (soprano lírica).

En esta producción, la dirección escénica le corresponde a Susana Gómez y la dirección musical a Jordi Francés, que estará al frente de 11 músicos de la Orquesta Ensemble Sonido Extremo.

Las entradas pueden adquirirse en la web del Teatro López de Ayala de Badajoz y en taquilla, al precio de 10 euros. En el caso de Herrera del Duque, a través de la web de su Ayuntamiento al precio de 5 euros.

El programa Ópera Joven contribuye a crear un escenario de oportunidades para los creadores, artistas, jóvenes cantantes y músicos, y acercar la ópera a todo el público en general, pero muy especialmente a los y las jóvenes, teniendo un marcado carácter divulgativo y pedagógico.

El programa completo pueden descargarlo en el siguiente enlace: https://www.dip-badajoz.es/operajoven/docs/Programa_laPazPerpetua.pdf

(Visited 1 times, 1 visits today)
Suscríbete y recibe toda la actualidad

Entradas relacionadas