Músicos en Movimiento «Profetas en nuestra tierra»

Un verano más y otra edición, ya consolidada, de Músicos en Movimiento 2021. Una que sobrevive con mucho esfuerzo y entusiasmo para convertirse en la sexta edición de una actividad cultural que se posiciona como una de las más relevantes de la región. El músico extremeño Gene García comentaba en la anterior edición Músicos en Movimiento que es una opción que debería de convertirse en una actividad anual. Encajar fechas y localidades con estas condiciones tan especiales es un reto que el equipo de Músicos en Movimiento de la Diputación de Badajoz organizado por Óscar Elias maneja con mimo y cautela. Para los músicos de la región, este espacio cultural supone una carta de presentación, una actividad única para dar a conocer los nuevos temas en unos meses de verano donde los conciertos necesitan de un público cercano.

Seis localidades para tres conciertos. 18 bandas actuando para recordar que en la región se hace música de todo tipo. Músicos en Movimiento 2021 visita en esta ocasión las localidades de Almendralejo (24 de julio), Barcarrota (31 de julio), Cabeza del Buey (7 de agosto), Zalamea de la Serena (13 de agosto), Berlanga (14 de agosto) y Los Santos de Maimona (28 de agosto).

Bob Dylan decía que las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos. Parar el tiempo para degustar cultura extremeña, sentir los pensamientos de los artistas locales y escuchar su arte en nuestras propias localidades.

Seis ediciones, un evento que nació para estar incluso en plena pandemia.

Después de estas seis ediciones, de casi cuarenta festivales en otras tantas poblaciones de la provincia, de no haber parado el año pasado con la pandemia gracias al esfuerzo increíble y al compromiso de este Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, ejemplar, y de innumerables producciones y colaboraciones con toda clase de artistas de nuestro territorio, Músicos en Movimiento y sus festivales; FIMM, se ha convertido en uno de los más serios estandartes de representación y promoción de nuestra música y de nuestros artistas.

 

¿Qué supone este evento para la región y para los artistas de la tierra?

Una organización de más de 100 personas cada año, con los mejores profesionales de sonido, iluminación, vídeo, diseñadores web, fotografía, etc..que hacen de nuestra cita cultural una de  las fechas más señaladas en el calendario de actividades de allá donde vamos. Con la firme disposición de aunar Cultura y Espectáculo, de proporcionar a nuestros artistas un soporte altamente profesional, para que ellos puedan desarrollar todas sus cualidades en el escenario, de ser profetas en nuestra tierra.

¿Qué podemos escuchar en estos conciertos?

Con nosotros tienen cabida todos los estilos, se mezclan artistas consagrados con jóvenes talentos, creando sinergias y colaboraciones nunca antes posibles, estrechando lazos entre distintos artistas y distintos estilos; (como por ejemplo el año pasado en uno de nuestros festivales se conocieron Gene García y Spin Offs, y de ese encuentro nació una canción preciosa y un sueño cumplido para la nueva formación extremeña.)

 

¿Qué supone Músicos en Movimiento para las localidades que acogen el festival?

Podemos comprobar ciudad tras ciudad, festival tras festival, año tras año, como nuestros paisanos se entusiasman con la calidad y la profesionalidad de nuestros artistas, como las localidades se engalanan para recibirnos, como se crea esa sinergia necesaria y ese compromiso de unos por otros, como cada edición nos enamoramos más perdidamente de nuestro trabajo, de nuestros pueblos, y de nuestra labor, que no es otra que crear una identidad musical propia dentro de nuestra provincia, un lazo sólido entre músicos y espectadores, un público que sentirá como suyas nuestras canciones, y se sentirá orgulloso de nuestros logros, se sentirá orgulloso de que nuestras simientes se esparzan por todo el mundo, porque esas simientes que el aire desplaza sin fronteras, salen de una planta que tiene la raíz asentada firmemente en nuestra tierra, donde fue sembrada y regada.

 

¡Músicos en Movimiento…y músicos resilientes!

Éste era un año difícil, de transición, donde de nuevo había que soportar recortes y demostrar el compromiso real con nuestra cultura, al igual que el año pasado hicimos. Pero Músicos en Movimiento está en constante transformación y evolución, y ya están trabajadas novedades muy importantes para el año que viene, algunas serán presentadas este mismo año para seguir ayudando a formar en nuestra provincia una industria musical sólida, con identidad, y abierta a los nuevos mercados globales.

 

(Visited 234 times, 1 visits today)
Suscríbete y recibe toda la actualidad

Entradas relacionadas