Ángel Pérez Espacio gana el II Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja

Fundación CB y la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP) organizan la II edición del Premio Internacional de Pintura Francisco Pedraja Muñoz.

Este certamen pretende homenajear al pintor extremeño Francisco Pedraja y premiar el talento a nivel internacional. En esta edición se han presentado más de 170 obras con una amplia variedad temática y técnica. Entre las obras presentadas, el jurado seleccionó 41 trabajos que en las últimas semanas han sido valorados hasta realizar una segunda selección de 28 obras finalistas, de entre las cuales el jurado ha decidido hoy, 19 de diciembre de 2023, por unanimidad, que las premiadas son las siguientes:

– Primer Premio, con dotación de 4.000 euros:
Título: «NOJA»
Autor: Ángel Pérez Espacio.
– Segundo Premio, con dotación de 2.000 euros:
Título: «Signo y destello»
Autor: Ruth Morán Méndez.
– Tercer Premio, con dotación de 1.000 euros:
Título: «MOMA»
Autor: Ramón de Arcos.

Las 28 obras finalistas formarán parte de un catálogo y exposición que se celebrará en el mes de enero de 2024 en la sede de Fundación CB en Badajoz, el Edificio Montesinos 22.

El jurado ha estado compuesto por Emilio Vázquez Guerrero, presidente de Fundación CB; María del Mar Lozano Bartolozzi, directora de la Real Academia de Extremadura de las Letras y de las Artes; María Teresa Rodríguez Prieto, Directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA); Catalina Pulido Corrales, directora del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC); Pedro Casero, artista; Zacarías Calzado Almodóvar, Doctor en Bellas Artes; Emilio Cruz Villalón, presidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos de País, y Emilio Jiménez Labrador, director de Fundación CB, que ha actuado como Secretario.

Fundación CB felicita a los artistas ganadores y agradece el esfuerzo al resto de artistas participantes.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Suscríbete y recibe toda la actualidad

Entradas relacionadas